index
3er Congreso Internacional de Editores Redalyc
ucv uaem

BITÁCORA

Primera jornada de actividades del 3er Congreso Internacional de Editores Redalyc
Durante la primera jornada de actividades del 3er Congreso Internacional de Editores Redalyc, en la ciudad de Trujillo, Perú, la Universidad César Vallejo nos dio la bienvenida con bailes tradicionales de la región de Trujillo. Acto seguido, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria de inauguración con las autoridades de la Universidad César Vallejo y Redalyc. Al quedar formalmente inauguarado el congreso, se dio paso a los Talleres OJS, Marcalyc y Nuevos criterios de evaluación, sellos y aprovechamiento de formatos de lectura en Redalyc. Con esto se cerró el primer día de actividades.
Segunda jornada de actividades del 3er Congreso Internacional de Editores Redalyc
Dando cumplimiento a las actividades programadas en el 3er Congreso Internacional de Editores Redalyc, en el segundo día de actividades se llevaron a cabo conferencias magistrales a cargo de la Dra. Arianna Becerril, el Dr. Eduardo Aguado, la Dra. Fernanda Beigel, el Dr. Jean Claude-Guédon y el Dr. Santiago Benítes, así como reuniones especiales de editores de revistas de psicología y revistas peruanas, a cargo de la Dra. Constanza Aguilar, el Dr. Wilson López y los Doctores Eduardo Campechano y Fernando Ardito, respectivamente. Además, se llevó a cabo la primera sesión de presentación de pósteres científicos y pósteres ensayo.
Tercera jornada de actividades del 3er Congreso Internacional de Editores Redalyc
Con la conferencia de la Dra. Dominique Babini, las participaciones de los doctores Cecilia Rozemblum y Guillermo Banzato y con la mesa redonda en la que participaron el Dr. Wilson López, la Dra. Arianna Becerril, el Dr. Gabriel Vélez, y la Dra. Saray Córdoba, se dio paso a la parte final del #3erCongresoRedalyc. Previo a la ceremonia oficial de clausura se presentaron dos importantes proyectos para la comunidad científica latinoamericana: por un lado, la Declaración de México, y por el otro, la Asociación Internacional para la Comunicación de la Ciencia en el Sur Gobal, uno de los proyectos más ambiciosos que impactan a la comunidad científica latinoamericana, resultado de las circunstancias actuales por las que atraviesa la comunicación de la ciencia en el sur. Finalmente, para despedir a los más de 200 editores asistentes, se llevaron a cabo presentaciones de bailes típicos de la región norte del Perú. .